RITUAL PARA LITHA
Antes de comenzar el ritual, debés hacer una pequeña bolsita con hierbas como lavanda, manzanilla, verbena u otras hierbas de verano. Mentalmente debés enviar todos tus problemas, preocupaciones, dolores o enfermedades si es que los tienes, para adentro de la bolsita mientras la estés confeccionado. Luego, debés cerrarla con un cordón rojo y dejarla sobre el altar.
Utilizarás un caldero o cuenco y una vela roja en el centro del altar, una vez puesto el caldero y la vela, trazarás un círculo mágico. Para invocar a los Guardianes Cardinales y a los Dioses, harás lo siguiente: delante del altar, con la varita en la mano, recita: “Celebró el mediodía del verano con ritos místicos, Gran Diosa y Dios, toda la naturaleza vibra con sus energías, toda la tierra está bañada de calor y vida. Ahora es el tiempo de olvidar preocupaciones y destinos pasados, tiempo del purificador sol feroz, que quema lo inútil, lo que duele, lo oscuro. En tu poder omnipotente, ¡purifícame! ¡Purifícame!”
Dejá la varita en el altar, toma la bolsita y la prendés fuego con la vela roja del altar. Cuando esté ardiendo, la echás al caldero diciendo: “Gran Diosa, Gran Dios, en esta noche mágica de pleno verano, rezo para que cambien mi vida en maravilla y alegría, Ayúdenme a armonizar con las energías que flotan en el aire encantado. Doy las gracias…”
Al final agradece este momento y despídete de los Dioses y elementales que invocaste.
Luego de esto, debés meditar sobre la purificación que has hecho, sintiendo los poderes de la naturaleza fluyendo a través de tu cuerpo, limpiándote con energía divina. También puedes hacer una ofrenda de leche con semillas de girasol para la fertilidad de tus deseos, consagrarla y verterla directamente sobre la tierra.
Hay mucha variedad en cuanto lo que puedes realizar para cada celebración, pero recomiendo que siempre realices lo que más te llame y lo que te nazca… Lo que no debés olvidar es que las cosas obligatorias siempre debés hacerlas, como ser abrir el círculo de protección, y despedir a los dioses y elementales al finalizar el ritual.