Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestras Políticas de privacidad y protección de datos.

¿Cómo trabajar con deidades?

trabajar con deidades

¿Quieres empezar a trabajar con deidades pero no sabes como? 

 

Al iniciar este camino mágico muchos de nosotros sentimos el deseo de explorar los diferentes panteones (ya sea vikingo, celta, griego) y de encontrar un dios al que honrar. Muchos nos sentimos perdidos y cometemos el error de creer que somos nosotros quienes elegimos a ese dios o dioses pero no, son ellos quienes decidirán si quieren conectarse con nosotros, nos enviarán señales ya sea a modo de sueño, visiones, tarot, oráculo o en nuestro día a día. La conclusión es que eres el único/a qué sabrá si están llegando estas señales.

¿Por qué usualmente se sugiere que sea la deidad quien dé el primer paso? Estas son más sabias que nosotros y saben cuándo es el momento, cuándo requieres de su protección, de su guía, de sus enseñanzas. Además, si eres un principiante en esto de trabajar con deidades: primero debes aprender a diferenciar sus energías o bien podrías estar atrayendo a un espíritu que se haga pasar por ellas.

Como los seres humanos y la naturaleza, los dioses son complejos. Tienen luz y oscuridad en ellos. Y algunos un poco más oscuros que otros. Así que ten cuidado sobre quién estás invocando en tu espacio y vida. Si te sientes mal, si la deidad se vuelve “agresiva” con las ofrendas o pide entrar dentro de TI debes desterrar este espíritu inmediatamente. A veces, los espíritus malévolos intentan engañarnos haciéndonos creer que son una deidad o incluso un antepasado. La protección mágica regular ayuda a mantener a estos espíritus malévolos fuera de nuestras vidas. En verdad, se trata de discernimiento. Si te sientes mal, está mal. Ve con tu instinto por encima de todo cuando trabajes con cualquier tipo de espíritu.

 

¿Cómo contactar con una deidad?

 

Mi recomendación es que leas, estudies y te informes acerca de los dioses del panteón que más te atraiga, por ejemplo, si te ves identificado con el panteón vikingo, empieza a investigar sobre el, lee sobre las eddas, sobre su historia, su leyenda y su información. Después si algún dios te atrae no solo debes informarte sobre este dios o diosa, si no que debes darle ofrendas y solicitar una conexión con él o ella. Como ya he dicho, si el dios desea esa conexión te lo hará saber, ya sea inmediatamente o dentro de un tiempo. Cada dios es distinto y marca sus tiempos. La mayoría de las relaciones que tenemos en nuestras vidas nos lleva un tiempo construirlas. Pues para tener una relación sólida con alguien, necesitamos pasar tiempo con ellos/as, conocerlos/as y saber qué es lo que les importa.

 

¿Ya encontraste tu deidad?

 

Si ya has encontrado a tu dios y a tu diosa, pero ahora te preguntas qué sigue. ¿Cómo comenzar una relación con ellos?

La relación con los dioses que elijas será diferente y especial. No sientas que tienes que seguir un conjunto estricto de reglas para trabajar con ellos. Haz lo que creas que es correcto y verdadero para ti. Pero si aún no estás seguro, aquí te mostramos cómo comenzar a trabajar con tu deidad.

 

1. Investiga y estudia a tu dios y diosa

 

Lo primero que debes hacer cuando descubres a tu dios o diosa es conocerlos a través del estudio, averigua de dónde vienen. Investiga qué significa su nombre, quién los veneró en la antigüedad y dónde podrían haber estado sus templos sagrados. Mantén una parte especial de tu libro de sombras y dedícaselo a tu dios o diosa. Escribe todo lo que aprendas sobre ellos en el para que puedas consultarlos en cualquier momento.

 

2. Comunicación: oración, señales y más

 

Al comenzar a trabajar con una diosa o un dios, la comunicación es clave. Siempre puedes rezarle a la deidad, hay oraciones para invocarlas o bien para pedirles su apoyo en rituales específicos. Por supuesto: nunca olvides tus protecciones y ser respetuoso con la deidad. En cuanto a las oraciones: puedes buscar alguna o bien crear la tuya.

Siempre debes buscar un momento y un espacio adecuado para comunicarte con tu dios o diosa, recuerda que por más cercanía y afecto que sientas por ellos son dioses y como tal deben ser tratados.

 

 

3. ¿Cómo se comunican los dioses?

 

Los dioses envían señales y símbolos a través de la naturaleza, conversaciones aleatorias y los principales medios de comunicación (televisión, radio, Internet, libros), y estas señales seguirán viniendo hacia ti hasta que te des cuenta. Los signos y símbolos recurrentes son una de las formas más comunes en que un dios o una diosa te hablará. Si no estás seguro de haber recibido la señal, pídele a tu diosa o dios que te envíe 2 señales más claras como confirmación.

También puedes usar cualquier forma de adivinación para comunicarte con tu deidad: péndulo, tarot, runas. Limpia tu herramienta de adivinación antes de usarla y pide a la energía de tu deidad que la cargue. Luego, dile a tu diosa o dios que estás dedicando esta herramienta para comunicarte con ellos.

¿Sabías que a los dioses les gusta visitarnos y hablarnos en sueños? A menudo es cuando estamos más abiertos a recibir sus mensajes. Empieza por llevar un diario de sueños o libro de sombras. Pídele a tu dios o diosa que te visite o te envíe mensajes en tus sueños. Asegúrate de agradecerles y registrar los sueños en tu diario.

 

4. Ofrendas

 

Instala un altar o un espacio pequeño y deja ofrendas que sientas que tu dios o diosa aprecia. Estas ofrendas pueden ser cualquiera de las siguientes: comida, velas, incienso, agua, bebidas, cristales, obras de arte, manualidades, poemas y más. Una buena práctica para desarrollar es dar una ofrenda al menos una vez a la semana y luego aumentarla a una vez al día. Lo que estás haciendo es decir que aprecias a tu dios o diosa. Básicamente, les estás dando un regalo. ¿Y adivina qué? A cambio, te darán regalos que podrían incluir: protección, amor, abundancia, sanación, guía y más. Es un intercambio de energía.

Ten en cuenta que tus ofrendas no tienen que ser caras; por ejemplo, puedes quemar incienso una vez al día. O puedes proporcionar un tazón de hierbas una vez cada dos semanas. Incluso puedes dar una copa de vino o agua como ofrenda. Si deseas hacer una oferta cara, también está bien, pero no es obligatorio. Los dioses también disfrutan de obras de arte para honrarlos, además de escribir poemas o canciones o bailar para ellos. Se trata de su tiempo, esfuerzo e intención.

 

 

Recuerda que donde debes empezar a buscar a un dios es dentro de ti, todos nosotros llevamos al dios dentro y por ende su sabiduría.

 

 

 

 

Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers