Como ya sabrás Halloween tiene como origen principal la celebración de Samhain o “el fin del verano”. una celebración Celta. Samhain es la época del año en que muchos miembros de la comunidad pagana celebran el ciclo de la vida y la muerte. Este Sabbat trata sobre el fin de la cosecha, el llamado de los espíritus y los aspectos cambiantes del dios y la diosa.
Por lo tanto, este es el momento perfecto para honrar a los muertos, honrar la naturaleza y honrar el ciclo de muerte y renacimiento. Para celebrar Samhain, debes poder instalar tu propio altar y realizar algunos rituales para demostrar gratitud por el ciclo estacional de la naturaleza y respeto hacia sus antepasados y los espíritus de quienes fallecieron.
Confeccionar un altar para Samhain es algo muy personal y cada bruja, por instinto, sabrá si debe añadir un elemento en concreto. Esta es una guía de los elementos más comunes que se ponen en este tipo de altares, no hay necesidad de colocarlos todos, es algo muy intuitivo.
Un altar es un elemento mágico con una gran carga energética y puedes aprovecharlo para:
Realizar una reflexión o una oración:
Samhain se trata de poder conectarte con tu lado espiritual, apreciar todo lo que la naturaleza te ha dado y recordar a los que han fallecido. Por lo tanto, la mejor forma de hacerlo es realizando una reflexión y/o una oración. Puedes elegir encender las velas de tu altar o colocar más a tu alrededor, reflexiona sobre la vida, los que fallecieron y todo lo que ha experimentado en lo que va del año.
Preparar una Fiesta de Muertos
Puedes organizar una fiesta de los muertos donde prepares algo con los alimentos de cosecha, ofrece una parte de todo lo que cocines a tu altar y a tus antepasados antes de cada bocado también. Debes tener tu fiesta en algún lugar cerca de el altar y siempre recuerda invitar a tus antepasados y seres queridos fallecidos a unirse y honrarlos durante todo el tiempo.
Meditar y cargar minerales mágicos
La Luna y el Sol por estas fechas desprenden una energía bastante potente. Tal vez sea el momento de limpiar y cargar tus minerales mágicos más desgastados.
Aprovecha también estas energías para meditar al lado de tu altar. Pero ten cuidado, ya que la percepción de las brujas el 31 de octubre está más sensible que nunca y puede que sientas presencias cerca de ti que te inquieten. No te preocupes si ocurre esto, ya que solo están de paso.
Hechizo para Samhain
Con un altar de Samhain, normalmente se puede verbalizar algún hechizo o intención.. Basta con que focalices tu deseo en las palabras y que tus intenciones sean puras y buenas. Algo muy común en Samhain es escribir tu deseo o petición en un papel. Doblar ese papel mientras se pronuncia el hechizo. Con ayuda de una vela, prender ese papel y lanzarlo a un caldero o cuenco. De esta manera, el ruego pasará al mundo de los espíritus.
”Que por favor los espíritus escuchen mi llamada y que mi deseo cruce al otro lado. Pido humildemente una señal que me ayude en mi camino de la vida y, si estoy errada, que los espíritus me guíen con su sabiduría.”
Si no quieres realizar ningún hechizo, puedes probar con encender una vela blanca al anochecer del día 31 de octubre. Deja que esta vela ilumine durante toda la noche y se consuma sola. De esta manera, los espíritus que viajan a nuestro mundo el 31 de octubre tendrán una luz que les guíe y no se perderán. El mundo de los espíritus puede resultar muy abrumador para las nuevas almas.
Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers