Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestras Políticas de privacidad y protección de datos.

Actividades para Ostara

ostara

Ostara

La rueda del año, rueda de la naturaleza o rueda de las festividades paganas es el calendario usado para marcar y celebrar el ciclo de las estaciones. Este ciclo consiste de ocho festivales llamados sabbats. Según el paganismo, la rueda del año se refleja en las vidas de las personas: nacimiento, crecimiento, declinación y muerte.

Ostara, es la diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del amanecer o del despertar de las fuerzas germinativas. Guido von List afirmaba que Ostern era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras. Ostara es una de las ocho festividades de la rueda del año relacionada con rituales y fiestas diurnas. Esta fiesta marca el inicio de la primavera y la llegada de la vida nueva. Es la semilla que se planta para iniciar el tiempo de la siembra donde los colores, las flores y la magia de la tierra se sienten con mayor intensidad.

Ostara es la celebración ideal para pedirle a los dioses que te ayuden a sembrar tus sueños y te permitan sentir la abundancia y magia de la tierra. De igual forma, si lo que buscas es quedar embarazada la primavera es el mejor momento para hacerlo, pues la luz del Sol favorece los estrógenos y el aumento de la duración del día se asocia con cambios en el cerebro que incrementan el deseo sexual.

 

ostara

 

 

Origen Del Conejo y los Huevos de Pascua

 

Tanto el conejo o la liebre como el huevo son símbolos paganos asociados asociados con la fertilidad, nacimiento y creación. En aquellos tiempos se observaba mucho la naturaleza y los animales inspiraban muchos de los actos que luego llevarían a cabo los humanos. Por ello el conejo o la liebre, al ser famosos por sus capacidades procreadoras, eran muy observados y venerados por las culturas paganas.

Por otro lado el huevo, tiene un papel importante en la mitología relacionada con la creación del mundo. Según esta visión, el ‘Huevo Cósmico de la Creación’, se empieza a abrir por el calor que irradia el Dios Sol (la yema) y ésta se desprende a través de la cáscara que simboliza el útero de la diosa. La tradición de pintar huevos es una manera de rendir homenaje a este símbolo potente de la creación.

 

Correspondencias:

 

 

 

Actividades de Primavera

 

 

A continuación te contamos cómo puedes dar la bienvenida a la primavera y sacarle el máximo partido:

 

  • Colocar un altar dirigido hacia el norte en donde pondrás todos los elementos rituales: los elementos del mago o bruja (varita, copa, pentáculo y athame/daga ceremonial), incienso, sal, agua y velas, además de algunos frutos, flores y hierbas para la ocasión (narciso, asperilla, violeta, aulaga, olivo, lirio, y en general todas las flores de primavera). También puedes colocar la imagen que represente a la Diosa Ostara o alguna Deidad Femenina, lo mismo que una imagen para el Dios o alguna Deidad Masculina.

 

  • Antiguamente regalar huevos coloreados a los amigos y seres queridos era una forma de desearles buenos deseos para la próxima estación, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad. Esta costumbre ha sobrevivido en la festividad moderna de La Pascua, en inglés Easter, con los típicos huevos de pascua y el conejo, uno de los animales sagrados de la festividad de Eostre. Podemos pintar los huevos y hacer un pequeño ritual de prosperidad. Una vela y nuestra intención es más que suficiente.

 

  • Sincronízate con la naturaleza y planta algunas semillas en la tierra. Hazte una promesa y durante la primavera procura cuidar tanto de la semilla como de tu promesa; visualízalo como algo nuevo que crece en tu interior.

 

  • Caminar descalzo por la hierba o por el bosque y sentir la tierra bajo nuestros pies, toma un momento para ti en la naturaleza, escuchala, cierra los ojos, respira.

 

  • Podemos hacer unos saquitos de hierbas, recortamos en una tela, con un estampado bonito, realizamos dos formas de huevos dejando 2cm. de margen, cosemos del revés dejando un trocito sin cerrar y le damos la vuelta. Rellenamos por este agujero con las hierbas que hemos escogido pueden ser lavanda, manzanilla o cualquier hierba de la temporada, puedes incluir algún cristal como la amatista que tienen energía protectora, luego lo cerramos. Este saco aromático nos puede servir de amuleto, podemos colocarlo debajo de la almohada, nos ayudará a relajarnos por la noche. 

 

  • Podemos hacer galletas y decorarlas con flores, hacerlas en forma de flor o de huevo o incluso utilizar flores comestibles. ¡Ten cuidado, deben ser comestibles!

 

  • Otra de las actividades para estos días es cocinar con productos de temporada que nos da la naturaleza y que se atribuyen a Ostara y a la primavera. Algunos de ellos son los huevos, las semillas y los brotes. También el limón, las fresas y los vegetales de hoja.

 

  • Crea un espacio sagrado e íntimo para ti, ya sea dentro o fuera de casa, y llénalo de cosas que te inspiren (velas, libros, flores, etc…). 

 

  • Medita y recárgate de energía.

 

Un Nuevo Comienzo, Una Nueva Oportunidad!

 

Es hora de empezar a plantar nuevas semillas y emprender nuevos proyectos y aventuras.

  • Visualiza qué quieres conseguir y dónde quieres llegar: diseña nuevos objetivos y persigue nuevos retos. Lo más importante es que sean realistas y específicos.
  • Reorganiza tu entorno: haz cambios en tu hogar, abre las ventanas y deja que corra el aire fresco, cambia la distribución de los muebles o haz ese cambio de armario que tanta pereza te da.
  • Deshazte de todo aquello que es tóxico y negativo para ti ya sean hábitos, objetos o personas.
  • Realiza una limpieza energética, inicia la primavera con la mejor energía.
  • Rodéate de optimismo y energía y atrévete a probar cosas nuevas sin miedo a fracasar o temer por lo que pensarán los demás. Es tu hora de brillar, no dejes que nadie te robe este momento.

 

 

 

Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers