Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestras Políticas de privacidad y protección de datos.

Ritual para Litha

RITUAL PARA LITHA

Ritual para Litha

 

Litha es la celebración del solsticio de verano. En el hemisferio norte se celebra en la noche del 21 de junio y en el hemisferio sur, el 21 de diciembre.

Es una celebración que da continuidad a la fiesta Beltane y antecede a Lughnasadh. Esta señala la Rueda del Año y pertenece a los diversos ciclos de la madre naturaleza.

El solsticio de verano es un momento pico en el año solar, todo es sobre el brillo y la luz. Se dice que este es el momento en que los poderes del dios sol son lo suficientemente fuertes como para nutrir a la diosa de la tierra, trayendo su abundancia en forma de flores, frutas y otros regalos de la tierra.

El solsticio de verano se aprovechaba para realizar baños de purificación, y curas milagrosas en los ríos, fuentes y cascadas presentes en la naturaleza. Existía la creencia de que  todo aquello que se podía desear o pedir en la fiesta de Litha, se convertía en realidad.

 

 

RITUAL PARA LITHA

 

 

El fuego de la hoguera simbolizaba la vida, el vigor y la fertilidad. Era una cita donde todo el pueblo se reunía incluso para celebrar aquellas bodas que no se habían podido hacer en Beltane.

 

Durante esa noche, los paganos recogían hierbas mágicas para llevar a cabo todo tipo de pociones y encantamientos, pues creían que su poder se multiplicaba ese día. Por ello, se trata de una celebración donde se opta por hacer rituales de amor al aire libre, agradecer a los dioses, cantar, bailar y relatar historias rodeando una hoguera. Tras ello, los participantes suelen darse grandes banquetes de comida cerca del fuego, que incluyen; pan de cereales, semillas, vegetales, patés de hierbas acompañados por vino, agua e hidromiel.

 

 

 

RITUAL PARA LITHA

 

Antes de comenzar el ritual, debés hacer una pequeña bolsita con hierbas como lavanda, manzanilla, verbena u otras hierbas de verano. Mentalmente debés enviar todos tus problemas, preocupaciones, dolores o enfermedades si es que los tienes, para adentro de la bolsita mientras la estés confeccionado. Luego, debés cerrarla con un cordón rojo y dejarla sobre el altar.

 

Utilizarás un caldero o cuenco y una vela roja en el centro del altar, una vez puesto el caldero y la vela, trazarás un  círculo mágico. Para invocar a los Guardianes Cardinales y a los Dioses, harás lo siguiente: delante del altar, con la varita en la mano, recita: “Celebró el mediodía del verano con ritos místicos, Gran Diosa y Dios, toda la naturaleza vibra con sus energías, toda la tierra está bañada de calor y vidaAhora es el tiempo de olvidar preocupaciones y destinos pasados, tiempo del purificador sol feroz, que quema lo inútil, lo que duele, lo oscuro. En tu poder omnipotente, ¡purifícame! ¡Purifícame!”

 

Dejá la varita en el altar, toma la bolsita y la prendés fuego con la vela roja del altar. Cuando esté ardiendo, la echás al caldero diciendo: “Gran Diosa, Gran Dios, en esta noche mágica de pleno verano, rezo para que cambien mi vida en maravilla y alegría, Ayúdenme a armonizar con las energías que flotan en el aire encantado. Doy las gracias…” 

 

Al final agradece este momento y despídete de los Dioses y elementales que invocaste. 

 

Luego de esto, debés meditar sobre la purificación que has hecho, sintiendo los poderes de la naturaleza fluyendo a través de tu cuerpo, limpiándote con energía divina. También puedes hacer una ofrenda de leche con semillas de girasol para la fertilidad de tus deseos, consagrarla y verterla directamente sobre la tierra.

 

Hay mucha variedad en cuanto lo que puedes realizar para cada celebración, pero recomiendo que siempre realices lo que más te llame y lo que te nazca… Lo que no debés olvidar es que las cosas obligatorias siempre debés hacerlas, como ser abrir el círculo de protección, y despedir a los dioses y elementales al finalizar el ritual.

 

 

Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers