Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestras Políticas de privacidad y protección de datos.

5 formas de eliminar tu casa de malas energías

Cómo liberar tu casa de malas energías

Cómo eliminar tu casa de malas energías.

La energía de los lugares influye y afecta ya sea positivamente o negativamente nuestro campo energético. Si sientes cierta tensión o malestar en tu casa, ves que el ambiente está pesado, surgen discusiones o malos entendidos entre los habitantes de la casa frecuentemente, te sientes deprimido y ya no deseas estar allí, es hora de hacer un cambio! Necesitas una limpieza energética en tu hogar.

¿Cómo eliminar las energías negativas de tu casa?

 

Limpia la casa a fondo

 

Lo primero que hay que decir es que un ambiente desordenado y sucio contribuye a generar y aumentar una sensación de malestar y negatividad en el hogar. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es una limpieza profunda de toda la casa. Dependiendo del espacio, esto puede tomar un día o varios, pero lo importante es completar la tarea y no dejarla a medias.

Más allá de quitar el polvo, se trata de revisar a fondo nuestras pertenencias; casi siempre hay ropa, zapatos y objetos que ya no se utilizan o están en mal estado y que es mejor desechar, regalar o donar. Esto no solo hará más espacio en el hogar, sino que genera una sensación de alivio y satisfacción que contribuye a mejorar la energía dentro de la casa.

 

Sahumerios o inciensos 

Los sahumerios se han empleado desde la antigüedad para realizar rituales de limpieza y protección contra las malas energías.

La palabra sahumar, significa «perfumar con humo aromático», de ahí el nombre de los sahumerios.

Estos están hechos de diversas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, jazmín, albahaca, canela, vainilla y resinas como palo santo, por lo que sahumerios, se encargan de purificar el ambiente a profundidad con el aroma que desprende el humo de las hierbas con las que está hecho.

 

ROMERO

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, se lo usa siempre antes de realizar cualquier magia. Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas.

Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire.

 

LAUREL

Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducir un estado profético, generando un estado de amplia conexión con los dioses, para poder escuchar sus mensajes.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se la lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección. Es una hierba que se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse de los rayos y se cuelga para evitar que aparezcan fenómenos de energías densas en la casa, generalmente en los vórtices de las habitaciones evitando acumular energías oscuras.

 

SALVIA BLANCA

Es una hierba considerada muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Es usada en rituales de limpieza, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas.

Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

 

PALO SANTO

El árbol del Palo Santo es sagrado, es un gran equilibrador de las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente. Se usa en rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas.

El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa, en los vórtices es donde más se concentra la energía densa en las habitaciones, el sahumado diario elimina los conflictos domésticos.

 

LAVANDA

La lavanda produce frescura y lleva amor al corazón, como cualquier flor, endulza la vida y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación. Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior.

Te recomendamos que cuando termines tu limpieza dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que en su misma guarda amor para todos los habitantes de la casa.

 

Vinagre

Mezcla vinagre, agua y sal y utilízalo como reemplazo de tu limpiador habitual. Si tus pisos son de madera u otro material que no permite limpiar con agua normal, puedes usarla para tu puerta de entrada, tus ventanas y el resto de tus muebles. Recuerda que esta mezcla también purifica la energía y los espacios, por lo que es importante que todos tus muebles también sean aseados.

 

Cuencos tibetanos

Durante este ritual de limpieza energética también puedes practicar meditación. Una vez que tu casa esté totalmente aseada, es momento de dejar que las vibraciones del sonido de los cuencos tibetanos realicen la purificación energética.

Al tocar estas campanas o cuencos emiten un sonido largo, profundo y vibrante que sirve para equilibrar las energías del hogar. Para usarlas, toca la campana una sola vez en cada espacio de tu casa.

 

Música

Utiliza música específica para equilibrar los campos vibracionales y energéticos, pueden ser mantras, música clásica o música de meditación para limpiar la casa con sonidos armónicos, suaves y calmados.

Mientras tengas la sensación de pesadez en el ambiente y de negatividad, evita poner música muy estridente o fuerte ni tampoco que sea de ritmo acelerado. Cuando termines de limpiar tu hogar de energías negativas podrás volver a escuchar variedad de música.

Luego de culminar la limpieza del espacio, te recomendamos que tomes un baño herbal para limpiar tus energías.

Los productos de Soma Amanita contienen baños de despojo de HIERBAS AMARGAS, los cuales tienen el poder de arrastrar todo lo malo y negativo.

Los baños de HIERBAS DULCES van después del amargo y tienen el objetivo de armonizar y son utilizados como atrayentes.

Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers