En la actualidad hay muchos mitos y sugestiones en torno a la magia y la brujería. Se manejan conceptos erróneos sobre esta práctica ancestral, por todo esto creamos esta entrada para hablar un poco de estos mitos y desmentirlos.
Para aclarar este tema debemos hablar un poco de historia, La satanización de la brujería empezó en el medioevo cuando se creó la santa inquisición dedicada a la supresión de la herejía, se acusaron a mujeres que realizaban alguna práctica que no era bien vista por la iglesia católica, pero esto no quiere decir que era por que adoraban a satanás si no por que eran mujeres que estudiaban la botánica, astrología, medicina alternativa, ellas comenzaron a desarrollar sus dones y ayudar a las personas, esto ocasionó que los fieles religiosos buscarán sus servicios y la iglesia perdió bastantes seguidores, al no poder controlar esto decidió acusarlas de adorar a satanás y por ende se creó toda el temor que aún hoy en día hay alrededor de la brujería.
La mayoría de las brujas trabajan hacia el lado de la luz, pero Igualmente encontramos brujas que trabajan en el lado oscuro y adoran a deidades del bajo astral, pero esto es como la vida siempre existirá el bien y el mal. La magia trabaja las dos polaridades todo depende de lo que desees hacer.
Cuando hablamos de brujería, siempre pensamos en mujeres, pero en si la práctica de la brujería la puede llevar a cabo cualquier persona, tu género no influye en la capacidad de hacer magia.
Es cierto que la mayoría de personas que realizan brujería son mujeres ya que desde la antigüedad se les ha vinculado a la magia, pero realmente en la historia podemos ver varios hombres precursores de esta práctica.
Si quieres empezar en la magia y no te ha llamado la atención o no te sientes identificada con algún grupo o religión pagana ya que suelen llegar a ser muy ortodoxas, puedes aprender por ti misma, realmente el poder esta dentro de nosotras, solo debes empezar a indagar, ver qué temas te interesan más y estudiarlo por tu cuenta.
Esta pregunta es muy común, para muchos una bruja debe provenir de linaje mágico, pero esto no es necesariamente así, las brujas de linaje si llevan un poco de ventaja porque conocen más sobre la magia ya que están más conectadas con sus ancestros y con la brujería. Pero si no eres una bruja de linaje puedes conectarte con otras deidades o ancestros generales y estudiar para descubrir tus dones y desarrollarlos.
Un Coven es un grupo de brujas que se reúne regularmente para realizar magia y rituales. Un coven puede ser tradicional, con 13 miembros y un proceso de iniciación muy organizado, o puede ser más relajado y diseñado por ti y tus amigas brujas.
Pero esto no es necesario, como hay brujas que les gusta trabajar en grupos hay otras que les parece mejor practicar solitariamente. Escoge lo que más te llame y con lo que te sientas a gusto.
Wicca popularizó la idea de un dios o diosa «patrón» con el que trabajas en la magia. Muchas personas los tienen, y si eso es lo que quieres, ¡hazlo! Sin embargo, no sientas que es una obligación.
La magia es como una carrera universitaria, cuando empiezas comienzas a aprender de muchos temas, pero no quiere decir que debas ser buena en todo, con el tiempo podrás perfeccionar tus habilidades. Las cosas requieren práctica y perseverancia; además puedes escoger solo una rama en la que te sientas mejor como herbolaria, cristales, adivinación, mediumnidad, hechicería, etc.
Como hablamos en el punto anterior para hacer magia hay que practicar y estudiar, quizás al principio no puedas lograr lo que quieres, pero debes seguir intentándolo, ver en que pudiste fallar e ir perfeccionándolo. Un dato que te dejo es que la mayoría de veces los rituales no salen bien por la forma en la que los hacemos, la disposición, el tiempo, el momento y tu estado emocional es esencial para que tu practica salga bien.
Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers